QUIERO SER UNA CHICA ALMODOVAR


Ella quería ser actriz. Él la quería en su película. Aquel aceptó actuarla.
Ella quería verse bella. Él quería que se viera bella. Aquel la hizo verse bella.
Ella sintió su papel. Él dirigió como nunca. Aquel actuó como si nada.
Ella se puso guapa. Él sintió que flotaba. Aquel no lo notaba.
Ella actúo de una actriz enamorada. Él escribió el guión de ella enamorada. Aquel no sintió que estaba enamorada...

Y entonces ella se sentía cansada, él no tenía voz, y aquel tenía que irse. Todo fue pasando. Luz Cámara. Acción. Otra vez. No te rías. Sube la cara. Mira hacia aquel. Abrázalo. Sígueme. Acción. Absoluto. Sicilia. Diva. Cambio, el vestido turqueza, el traje negro, el famoso vestido rojo de Valentino. Acción. Corte.

Un edificio en el centro, colonial, alto, cargando con el terremoto en los hombros, llegue tarde. Escaleras, y en medio un viejo elevador de hermosas rejas, uno, dos tres pisos. Un cuarto, vivienda de un ex pintor, las paredes arañadas con escritos, anti neoliberales, y de aquel arte perdido. Y allí en medio de dos cuartos, entre pieles, y grandes diamantes, con cuatro diferentes trajes, y altos tacones, allí me volví la actriz más famosa de los años 40´s, LANA LAKE,
Gracias a todos por este hollywoodense fin de semana
Y sólo eso, eso es ficción.

32 comentarios:

Alejo Cava dijo...

Todo genio solicita una musa, ultimamente esto se ha hecho notoriamente patente con un número diverso de directores y actrices, ya ustedes los conocen.

Federico Stuht dijo...

no hay que olvidarse de que la ficción imita a la realidad, y a veces la ficción no es tan falsa como pretende serlo...

Anónimo dijo...

Jajaja, Rotos y descosidos. Más que imitar una realidad, creo que luchamos por hacer un poco de realidad a nuestra ficción. La tuya me encanta.

Juan Manuel Escamilla dijo...

¿Guapa? ¡Qué va! Tú. Eso es todo.

Cine, cine, cine: que toda la vida es cine y los sueños cine son.

¿Quién va a distinguir entre el gran teatro del mundo y el cine?

bandeàpart dijo...

bien dicho amigo. Calderón de la Barca, al ser producto de su tiempo, se equivocó: La vida es cine.
Y para mí, el cine es vida.
Begoña se une al panteón de bellezas de la pantalla de plata, junto a Rita Hayworth, Lana Turner y Veronica Lake, como una femme fatale que derrite a cualquier hombre con la mirada.
La ficción en este caso solo refleja la realidad.

Anónimo dijo...

pues no se por qué te gusta como escribo, pero en definiiva, ami también me agrada mucho como escribes tú :)

Juan Manuel Escamilla dijo...

Tú eres la diva más bella de Hollywood. Y yo... yo sólo soy un simple detective...

Anónimo dijo...

Siempre Diva, siempre grande, Siempre .... Clasistas hay muchas, eternas también. chica Almoldovar, chica de los 40´s? mas bien estas ahí entre la sutileza de la Del Rio, y la fuerza de carácter de la Felix. Esa foto te pone ahi. al carajo con Hollywood.

¿chica Almoldovar? te prefiero ver como una sofisticada Diva, como una chica de humo.....

eclipse de luna dijo...

Dicen que a veces la ficcion supera la realidad..soñare con ser yo tambien chica almodovar..
Un besito.Mar
Gracias por tu visita a mi eclipse, alli tendras un rinconcito guardado para cuando decidas regresar...

Rocío del Mar dijo...

Por eso a veces me pregunto qué tanto de lo que se escribe es realidad y que tanta de la realidad se escribe... Jamás lo sabremos, pero mi realidad escrita no está tan alejada de lo escrito y el deseo de hacerlo realidad...

Belén dijo...

Es lo que tiene el cine, que a veces es muy repetitivo...mejor el teatro!!!

Gracias por pasarte por mi blog :)

Besos!

Anónimo dijo...

Jamás olvidarse de la profundidad de los hechos, ahí es donde empieza el real sentido común del hombre....donde lo ocurre todo.

Anónimo dijo...

DeStRUcCIóN uRbAnA!!!!

ApOyA eL gRaFfItTi!!!!

www.fotolog.com/pis_treet_art

Pissss

Anónimo dijo...

No te escribo porque me lo pediste, tampoco por obligación, ni es por quererte como te quiero, lo hago por que al encontrar algo bueno vale la pena decirlo como me paso aqui. Tu pasión la llevas en todo lo que haces y la forma en que escribes no es la excepción.

Ambrosio Cajinas dijo...

Ándale, pero si es el mismísimo licencié el que comenta aquí.

Anónimo dijo...

Bego, escribes kbron... no lo digo por compromiso, si no pq en realidad lo creo

Unknown dijo...

Cosio!!!.....

Eres una mujer super creativa, easy going, con una actitud hacia la vida tan envidiable....

Te admiro mucho como amiga y como mujer!!!...

Te quiero mucho...

Besos

Alejo Cava dijo...

Este seria tu comentario número 18.

El Kalandraka dijo...

para quitarse el sombrero, o en su defecto hacer el gesto.

Victor Campos dijo...

OMG!!! ELEGANTE MUSA Y POETA... BUEN POST. FELICIDADES TQ.

Fantasía dijo...

Fue un fin de semana muy loco, definitivamente agotadro,pero verdaderamente increíble.Nunca vamos a acabar de agradecerte tu empeño y disposición para ayudarnos en este trabajo, que quedó excelente y no se hubiera logrado sin el apoyo de todos.

Mil gracias de nuevo.
Un beso :)

Juan Manuel Escamilla dijo...

Acá, pasando a saludarla, diva. Vaya usté a darse un rol por mi bló un día de estos.

joseph dijo...

esa foto está bárbara, imponente.

saludos

Bárbara dijo...

Cómo me gustaría ser también una chica por la cual Almodovar perdiera la cabeza talentosa que posee.

¡Genial!


Un beso gigante Red Shoes Girl... (K) tú eres la mismísima diva de este precioso blog!


saludos.

Unknown dijo...

Faltaba más, una diva así pocas veces se encuentra. Vendré seguido.

saludos y abrazos.


saludada estás

Anónimo dijo...

nice boobs

Anónimo dijo...

¡Hey, esa foto es trampa!

(Pero está bien, todo sea por el placer estético.)

Nosotras mismas dijo...

Por un día ser estrella de Hollywood.

Ya esta publicado el 3er capítulo de "LAS 1001 CITAS" espero que te guste.

Besos.

Experimento efímero dijo...

Me encantó el texto a excepción del título. ¿Chica Almodovar? No honney... tu eres chica UNICA nunca lo olvides...

Andrés dijo...

Esta mañana me la pasé escuchando la canción de Sabina... y después me encuentro con esto...

casualidad o causalidad?

precioso blog

Estefanía Brandenstein dijo...

TRAMPA!!!
Recuerdo el primer día donde un maestro dijo que no se valian fotos... y ademas de tramposa te ves re guapa en esa foto desgraciada.

Anónimo dijo...

No se bien porque escribo otro comentario en esta parte de tu blog, tal vez sea por tu forma de escribir, puede ser porque tu foto me atrapa, pero lo más probable es porque te adoro

Enrique Michel