DOS PÁJAROS DE UN TIRO

Todo empieza como debe empezar: sale Sabina, junto con Serrat al escenario y cantan una canción nueva y muy movida, la introducción. Uno molesta al otro, el contrario se la regresa. Y empieza "Hoy puede ser un gran día..." y en efecto fue un gran día, o como dijo Serrat una buena noche.

Siete de la noche, domingo. Mi madre y yo sentadas en el Auditorio Nacional, viendo el gran espectáculo. No podíamos dejar de cantar. Mi madre cantaba a Serrat "Penélope, se sienta un rato en el andén, y espera a que llegue el primer tren...", yo le canto a Sabina, "Ahora es demasiado tarde princesa, buscate otro perro que te ladre princesa...". Los dos grandes poetas, que llevan en su profesión casi 35 años, y que se juntan para entregar un espectáculo lleno de música, poemas y libertad. Casi tres horas de concierto dieron para grandes títulos como : Lucía, Nací en el Mediterráneo, La Fiesta de Serrat, y Noche de Bodas, Ruido, Y nos dieron las dies, de Sabina.

Uno Catalán, y el otro de Ubeda, los dos socialistas y revolucionarios en palabras. Uno rockero otro más intelectual. La combinación perfecta.

Fue muy interesante y lo disfrute muchísimo, uno de mis mejores conciertos. Espero regresar el jueves.

Todo acaba como debe acabar: se despiden y salen juntos del escenario.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo quiero ir a ese conciertooooo!!!

Un abrazo y un beso

Belén dijo...

Todo el mundo me ha hablado tan bien de este concierto...

Te dejo un beso, mas sentido del que tu me has dejado a mi :))))

:)))))

Emilio dijo...

Saludos de vuelta! Yo tenía excelentes boletos para el concierto del próximo martes, pero tuve que venderlos por culpa de mi acompañante y ahora tendré que probar suerte en la reventa del jueves como un amateur cualquiera... He visto tu foto nouvelle vague y creo que tu amigo Guillermo Godard debería cambiar su listado. Sale Keira y entra en su lugar Bellucci. Sale también Dunst y entra red shoes girl.

Mariana dijo...

Yo voy a ir hoy!!

Rocío del Mar dijo...

Yo kiero ir a ese concierto jaja. se me antojó nada más de ver lo que escribiste niña..
btw me debes una comida jeje

Juan Manuel Escamilla dijo...

¿No fuiste el jueves? Ya veo que no.
La canción no era nueva. Se llama "Ocupen su localidad" y la ha usado Sabina en varias ocasiones para abrir conciertos.
Creo que ya en Viceversa está.

El concierto, wow, fascinante. Excelente.