Y evolucioné...


La gente no cambia, solo evoluciona.
Otro típico café, en otro típico lugar, con otra típica amiga, con la típica conversación "y ¿qué onda te habló ayer?, ¿qué le dijiste?, ¿como crees, te mando flores? ¡que monada!, ¿ ya vas a cumplir cuatro meses con tu novio? y así seguimos en el mismo tipo de conversación, hasta que Carmen me hizo una confesión: "Ayer fue a buscar anillo, no sé si me vaya a poder ir con ustedes, espero que me proponga pronto", supongo que mi cara fue suficiente por contestación, no me salio nada de la boca más que gritarle que estaba loca, que cómo se atrevia, que en qué estaba pensando, que en dónde quedaban los planes de su vida, que porqué no seguía estudiando, que dónde iban a quedar sus amigas, qué que pasaba con su carrera profesional, y los viajes que le faltaban hacer, sus sueños, sus pasiones, y después de un espacio, lento y silencioso, me dí cuenta que evolucione....
Ya no era la misma niña de hace dos años, que sólo añoraba con una casa llena de niños, y un marido que sólo viera a la hora de cenar. Me percaté que mis ideales habían cambiado, que no sólo no esperaba casarme en menos de nueve años, si no que mi meta no era encontrar un hombre ideal y perfecto, si no superarme como persona, como yo. No entiendo en que momento me partí y seguí, cuando dejé de ser la niña idealista, encerrada en un cuarto rosa (literal), esperando la llamada del patán que me había pedido mi teléfono la noche anterior solo para sacarme un beso, y aquella que creía que la pasión en una pareja era prohibida, y que el matrimonio era técnico y no humano, no se en que momento empecé a ser yo, y a dejar de ser aquellas. Tantas metas deseadas, tantos sueños idealizados, y no existe poder humano que hoy en día me quite la línea que llevo y añoro, porque el casarse no es malo, pero no es una espectativa importante de mi vida.
Ahora que, uno nunca sabe....

21 comentarios:

Juan Manuel Escamilla dijo...

¡Y mirá! ¡La chica quiere ser profesionista contemporánea! Yo encuentro en la paternidad una realización humana insustituíble. Pregúntale a mis hijos (je, broma).
¿En qué momento pasó? ¿Cómo fue? Sería interesante una geneología sobre tu "evolución".

Ambrosio Cajinas dijo...

Exacto: hay que evolucionar, abrirse al mundo...y conseguirse una Cibernovia de San Petesburgo =). Además, eso es buen pretexto para viajar. Por cierto, eso de ser profesionista no me gusta (no entiendo por qué las mujeres quieren ser profesionistas si tan linda es la vagancia). Es mejor ser nihilista, o sea, no hacer nada y después de no hacer nada ponerse a descansar.

Anónimo dijo...

No se si nacì evolucionado o aùn no he evolucionado, cosa que me preocupa.
Siempre he tenido el mismo sueño, desde que mis amigos soñaban con ser bomberos o astronautas, yo, en cambio, queria ser productor (con unas cuantas risas de ternura por parte de mis maestras) y tambièn queria ser papà. Hoy igual que cuando era un niño, tengo la misma meta.
Probablemente no he evolucionado, si no he sabido apresurar o aplazar mis metas para que las 2 se realizen sin estorbarle una a la otra. Primero produzco y despues me reproduzco.(Dicho de una manera egoista y fria.) Lo tengo muy claro, primero me realizo como persona para despues poder formar una familia y un futuro para mis hijos y esposa. Ahorita lo mas importante en mi vida soy yo para que mañana cuando mis hijos y esposa lo sean, les pueda entregar un buen "yo" para su vida.
Me pusiste a pensar.... nacì evolucionado o no he evolucionado aùn.......

phe dijo...

Evolución... proceso inevitable de cualquier ser vivo (hay excepciones a la regla como en todo) pero es fuerte darte cuenta de los cambios... sin embargo te pintan una sonrisa de satisfaccion si estas feliz con quien has llegado a ser.

Somos obras en proceso.

eclipse de luna dijo...

La verdad es que ni siquiera nos damos cuenta de cuando empezamos a evolucionar, solo que un dia tienes tus ideas muy claras...
Un besito.Mar

Estefanía Brandenstein dijo...

Lo mejor del asunto es que no todo queda aqui, hay mas...
Existe una bego mas allá de la línea que ya quedo atrás. En una de esas y en tres meses te casas, pero lo diferente sera que no lo haces porque es lo que falta o lo que sigue, sino porque es lo que quieres...

Federico Stuht dijo...

o a veces no es que evoluciones, sino que abres los ojos y te das cuenta de que son los sueños de alguien más, y que ya te toca soñar por tu cuenta.

Juan Manuel Escamilla dijo...

La única evolución que vale la pena es la que conduce a amar.

Unknown dijo...

Varios rebotes unidos a la ociosidad que provoca la gripa en una mañana de sábado, me han llevado a recorrer varios blogs el día de hoy como el tuyo...

Creo que no hay cosa más novedosa en la vida que el tronar de los paradigmas de las cosas con la que siempre habíamos estado casados en la mismna. Podero obtener horizontes nuevos y más abiertos. Sin embargo la novedad del horizonte abierto simpre genera un problema, un vértigo especial. Encontrarse en un nuevo mar siempre implica cuestionarse por un nuevo rumbo ¿a dónde llegar? Te deseo suerte en la búsqueda de rutas en ese mar llamado vida.

Don Angulo dijo...

Shock....
Prendo un cigarro, contemplo lo que escribes y realmente me doy cuenta de lo que fue esa evolucion.
Wow.
Que bien ha logrado encontrar un estilo de escritura tan suyo...
I feel happy por usted morra.
Y nuevamente otro wow...

Anónimo dijo...

Que gusto es cuando te das cuenta de cómo has evolucionado no? A mi me pasa así.

Experimento efímero dijo...

Honestamente me gustó mucho el comentario pero yo creo y siempre te lo he dicho que la gente si cambia!

Anónimo dijo...

Con lo que ha dicho Mauricio, creo que la gente si cambia pero al momento de cambiar lleva de la mano una evolución.

Anónimo dijo...

¿Qué es cambiar?

Anónimo dijo...

Bego: los zapatos! OMG

Anónimo dijo...

Its Evolution BABY!!!!! me gusto tu Blog, me gusto tu entrada. Tarde o temprano a todos nos llega la evolución. Todavía no se si a mi ya me dio. Algún dia tal vez.

Juan Manuel Escamilla dijo...

Acá, pasando a saludar, one-day pupil of mine.

Amla Led Senoiculover dijo...

hmmmmm... pues de menos tu blog no suena como maria daniela y su sonido laser. Y desde luego que el matrimonio no es la solución a una vida llena de planes independientes.

Quizás te llegue el momento, y quizás te toque alguien que comparta lo que piensas. Hay hombres por doquier, y afortunadamente, no todos son unos pendejos (pero cuidado, los que no lo somos y además estamos wapos, solemos ser homosexuales.. jaajaja, no es cierto).

En fin, sin ánimos de desanimarte, te agradezco el comentario que hiciste en mi blog... fuiste la primera... :)

Saludos

Dan

Anónimo dijo...

el matrimonio... siempre he penzado que mientras creces cada vez deberias pensar mas en ello; pero ami me pasa todo lo contrario.

Anónimo dijo...

puse un link en mi blog a tu blog

Unknown dijo...

Me pregunto de dónde viene la escisión entre vida personal y profesional. Quizá el problema venga desde la infancia donde pensamos que el matrimonio llegará algún día a nuestras vidas, cosa normal si tu panorama se reduce a tus padres y familia.
La cuestión tal vez radique en ver al matrimonio como algo abstracto, es decir, me parece que no existe "el matrimonio", sino este matrimonio y aquel. En ese caso preguntarnos si queremos esa opción no tiene sentido si no tenemos alguien con quien cuestionárnolo.