Y donde se quedo Arriaga?

De última hora, y a 10 horas de entregar una crìtica de una pelìcula me lance al cine, con mi mejor amiga, arquetipo perfecto de la niña fresa que le encantan las chickflicks como a mí. Decidí por ella que teníamos que ver El Bufalo de la Noche novela prima de Guillermo Arriaga que prometia impactar y defender la dignidad que le quedaba después de la pelea que se aventó con su amigo Iñarritú, y allí fuimos mi amiga y yo, a una zona fresa, en un lugar fresa, en un cine fresa, compramos los boletos, no sin antes de advertirle "Guey es una película mexicana", "¿Mexicana, como crees?, me contestó, era uno de esos típicos días que después de no haber parado un solo segundo, no tenía muchas ganas de explicarle, que teníamos que promover el cine mexicano, y que el escritor de la historia era uno de los nuevos guionistas modernos con más espectativas.
Nos metimos a la sala, que ya estaba obscuras y con muy poca gente, y antes de empezar le volví a advertir a mi amiga: "No sé como esté la película he oido malas reseñas". La jeta que me puso hubiera ganado una foto en el word press.
Lo único que puedo decir es que mi amiga no dejo de quejarse del tipo de película al que la habia metido y casi jura no volver conmigo al cine.
La película es muy mala, aunque la hsitoria es demasiado buena, se ve que tiene perfectamente el sello de Arriaga, pero me decepciono tanto.
Demasiado sexo, tanto que nos asqueamos de ver tantos desnudos, y tantas, tantísimas escenas de puro sexo, todas las escenas son oscuras, y las actuaciones me parecieron tan malas, tan rebuscadas. Estabamos tan asustadas que ni nos atrevíamos a ver a los ojos la una a la otra después de ver tanta escena pornográfica, con Diego Luna, ¿qué de plano si seremos muy fresas?.
Mi amiga ni entendió la película, y casi nos arruina nuestra amistad, explicarle que nuestro dinero había sido un acto de beneficiencia, y que le prometía que si leía el libro estaría mejor, pero no valió la pena, ni me quiso oir, y asi con la decepción y el dinero perdido, pude hacer mi tarea de la obra de Arriaga: EL BUFALO DE LA NOCHE.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendré que ir a verla, he recibido comentarios parecidos de la película pero que mejor que verla.
Solo te digo que no seas tan fresa.

Anónimo dijo...

El sexo nunca será excesivo, quizá haya una carencia de historia.

Anónimo dijo...

No he visto El búfalo, pero Arriaga esta sobrexpuesto (y sobrevalorado). Recuerden, el cine no tiene fronteras ni nacionalidad, esta bien apoyar lo que se hace en el país. Pero esta mejor apoyar el producto de calidad, sea armenio, brasileño o canadiense. Aun hay tiempo de ver Paris je t'aime o Ratatouille!

Juan Manuel Escamilla dijo...

Bien por Paris je t'aime. Gran peli. Y ya con lo que me dijiste no veré El búfalo de la noche. Detesto a los fríos pornógrafos. (¿Seré yo mismo muy fresa?)

Me diviertes: ya sé quién eres. Fui tu profesor por un día, en la Ibero. Y tienes un fetiche con los zapatos. Y ayer te vi en las copias del B. Jajaja. Confírmame si es o no así.

Federico Stuht dijo...

después de leer esto, solo puedo decir que... no veas cine de reygadas

Ambrosio Cajinas dijo...

Era de esperarse. Las pelis del Arriga son malas. Si las que se supone que son buenas, como la de amores perros y la otra, son malas y aparte retacadas de plagios (sobre todo a Kieslowski), qué esperar de las malas. El tipo tiene pocas ideas y generalmente superficiales. Y para acabarla de amolar es una película mexicana...no es malinchismo pero quienes estudian cine en México en general no saben ni quién es Tarkovski (y si lo saben dicen que sus películas son lentas) y piensan que el Club de la Pelea está a la altura del Ciudadano Kane.

phe dijo...

Es dificil, pero agradesco tu reseña. Lo tomaré en cuenta si la veo, aunque apoya la opinion de Memo... hay que apoyar cine con calidad.