Otra en tu lugar

Vanessa recogió la bolsa de mano que había puesto sobre su asiento, y buscó la dirección que había apuntado de Roberto en el ticket del bikini nuevo que se había comprado sólo para él. Metió las dos revsitas que había venido leyendo en el camino, y bajó del autobús.
Pidió un taxi.
-Necesito ir a los departamentos de Mar y Tierra, le dijo al taxista.
Y se sentó detrás, pensando en la ilusión que le haría a Roberto, la sorpresa de que ella llegara a visitarlo. Todavía no conocía su departamento de la playa, pero estaba segura que le parecería fabuloso, por eso había metido en la maleta lo mejor: los más lindos vestidos de playa, los mejores zapatos y los mejores bikinis, hasta había pedido prestado unas camisetas de la tienda en la que era dependienta y que regresaría el lunes.
Llegó al lugar indicado, unas grandes paredes de mole blanca cubrían la entrada, haciendo la forma de olas, y dos policías con uniforme blanco custodiaban la entrada.
-Buenos días, soy invitada del Sr. Uroz, mi nombre es Vanessa García
El hombre buscó en la carpeta que tenía, sin dar ninguna respuesta.
-No señorita, su nombre no se encuentra en las listas.
-Es que he venido de sorpresa, Roberto no sabe que estoy aqui.
El policía la miró con sospecha, pero le dió el pasó y le mostró el camino hasta el departamento, luego se marchó.
Vanessa tocó el timbre, y no hubo respuesta alguna, lo intentó otra ves, y no sintió que nadie respondiera, entonces se decidió a entrar, la puerta no tenía seguro y estaba medio abierta, por lo que pasó.
Vió a Roberto con sus ojos miel, y su cuerpo ya bronceados de varios días, salia mojado de un cuarto a la derecha y traía puesto su albornoz de toalla, pero notó algo extraño en su mirada.
-¿Qué haces aqui?, le dijo con una voz de angustia y preocupación.
-He llegado por sopresa, he venido a verte, no pareces muy ilusionado. Dame un beso que he viajado cinco horas en autobús sólo para verte, le contestaba Vanessa mientras dejaba sus maletas en el suelo.
-Tienes que irte Vanessa, estoy muy ocupado y.... creo que no es el momento de que estés aquí.
-Pero no me salgas con tonterías, venga ayudame a mover las maletas que pesan demasiado y no quiero....
-¿Qué pasa Roberto?, era una voz muy fuerte, muy madura, de una mujer, ¿quién ha entrado a la casa?, salió María, totalmente desnuda, con un cuerpo escultural, ojos verdes, pechos grandes, y perfectas caderas, tenía un bronceado también de varios días.
-¿Buscabas a mi esposo?, le dijo María a Vanessa.
Y en ese momento comprendió todo, las salidas hasta temprano, los restaurantes lejos del centro, los fines de semanas, los viajes de Roberto.
Vanessa recogió sus cosas y se marchó sintiéndose tan decepcionada, tan avergonzada, había sido la otra sin darse cuenta, sin tenerlo en mente, habían jugado con ella, habían engañado a alguein más por su culpa.
Se sintió culpable, y sucia, ella que tanto creía en la fidelidad de Roberto, había terminado solo siendo un juego.
Buscó un taxi en la calle, y en su mente solo sintió el deseo de volver a casa.

20 comentarios:

Belén dijo...

Buf que historia!!!!!!

Pero eso es lo normal además, que el hombre tenga varias, creo que nos ha pasado a todas alguna vez...

Pero jo... que la otra era ella, a ese punto no habíamos llegado...

Veo que vuelves!!! me encanta :)

Besitos

Unknown dijo...

y si pidio prestada la camiza de la tienda o la "pidio prestada"?

ondeado! dijo...

no mames que culero, pero la neta todos los hombres somos asi :), y no la otra no era ella, la otra era su esposa, pero si se paso de erg :S

esta curado ese pedo de hablar de ti en tercera persona :P

Nosotras mismas dijo...

Me ha gustado mucho tu historia.

Un abrazo y feliz año.

Mait' dijo...

Obvio de las inalcanzables!Por cierto yo creo que María no era su esposa, suena demasiado bien para serlo.

Anónimo dijo...

No creo que fuera la esposa... suena muy arquetípica. Y si somos realistas, las esposas ya no son arquetípicas. Ahora son mujeres más exigentes, que se divorcian al menor intento, que reaccionan fuerte y exigen la mitad de los bienes y pelearán con uñas y dientes por su dignidad y te mandarán a checar tu mail las veces que sean necesarias. Oh sí, las muejres ya no son como las pintaban antes! Pero por algo me gusta este blog... refleja muchas de esas cosas y ahora que pueden expresar su sensalidad y sexualidad más libremente... los hombres lo festejamos.

Guillermo Núñez dijo...

Creo que me hubiera gustado más si el policía no la hubiera dejado entrar, por las fachas en las que venía --y que se hubiera ido triste, a llorar en Caleta, a comer unos camaroncitos, con sus camisas prestadas en la maleta.

CDS dijo...

Gran historia, sin duda. Gracias por pasar por mi blog. Yo a éste volveré seguro. Mmm...

Roberto Rivadeneyra dijo...

Hubiera sido interesante que lo encontrara con un hombre o algún giro menos predecible. Iba bien.

A mi favor puedo decir que no todos los Robertos somos así.

Saludos.

Miguelo dijo...

buff... y como que no lo mato en ese mismo momento?

besosss salseros

Don Rafo dijo...

Vaya, como hombre, me decepciona mis compañeros que tienen más de una mujer, malditos que no pueden mantener su pene quieto... amo tu blog, eres la Carrie de los blogs, jaja...

ni_mini dijo...

hubo una vez que en el antro de mi pueblo bailaba un poco borracha según yo en el mas puro intento de los 50's, llegó un hombre y me sacó a bailar, de repente se andaba animando de mas y yo mejor me fui al baño, saliendo estaba él en la puerta, me pidió que le diera un beso que si no no se iba, a mi se me hizo fácil darle un beso y se fue. al día siguiente todo el mundo me odiaba porque resultaba que el hombre era casado y que su esposa estaba ahi en frente mientras bailando y que pululaba por ahi mientras nosotros nos besábamos, talvez si hay mujeres arquetípicas, talvez la sociedad sigue siendo igual que siempre solo bajo nuevos códigos y nuevas máscaras

Pesadilla dijo...

Amor? nomás el de madre
Fidelidad? nomas la d los perros

Unknown dijo...

Que triste historia, ha de ser horrible descubrir un engaño de esa magnitud.

Oye fuera de este relato espero que te haya ido bien en tus vacaciones.

Erotismo dijo...

muuuucho glamour concentrado por este mundillo!!!

chemapunk dijo...

estuvo cañon!!!

pero, suele pasar...

Felipe dijo...

Soy flan. Digo, fan.

Unknown dijo...

¡albornoz! no sé porque siempre me hace gracia esta palabra. Casi no se usa.

fidelidad... palabra y noción bastante derruida, pero hay gente que si que la conoce... thanks god!

Juan Manuel Escamilla dijo...

¡Lo mato! ¿Qué es, Bego, lo que nos deja siempre insatisfechos?

Rocío del Mar dijo...

heyyyyyyyyy deberías juntar las historias... me agradan y curiosamente... todas siguen un hilo jeje...