EL DAVID


PRIMER ACTO
Ella entra al restaurant japonés, Mujer no muy alta, con pelo corto recogido con un liga. Se sienta. Su amigo ya lo espera. El mesero se acerca, piden algo de tomar, ella sentada frente a él.
-¿Qué tanto ves?, dice el amigo.
-Estoy viendo el David en vivo, contesta ella con ilusión en los ojos.
-No seas ridícula, comenta el gran amigo.
-Voltea, es perfecto, ve los ojos, simétricamente perfectos, la nariz inclinada, la barba. Lleva los zapatos, a juego con el cinturón. Y ve que bien le va la corbata. Lo habrán esculpido, dice ella.
-No seas ridícula, no me dirás que será un Greek guy.

SEGUNDO ACTO
Llega el David en vivo. Un hombre alto, con ojos simétricamente perfectos. Nariz inclinada. Había sido esculpido. Se sentó con dos amigos. Greek guy. Pidió de tomar. Su conversación era simpática, era un hombre agradable. Él no podía mirarla. Trato de mirarla. Encontró sus ojos, su mirada, y la notó. Eye Contact. Él no espera más que eso.

TERCER ACTO
Ella y su amigo pagan la cuenta. Están listos para irse. Recogen sus cosas y salen del lugar. A mitad del camino:
-Mándale tu teléfono en un papel.
-No, estás loco, le contesta ella.
-Dame una pluma, dice él.
-Lo escribo yo, dice ella.
Cogé una pluma y apunta su número. El amigo regresa al restaurant, le da el papel a un mesero, le da indicaciones y se va.
-Esto no tendría que haber pasado, dice ella.
-No lo vas a volver a ver, contesta él, es sólo un juego.

CUARTO ACTO
El David en vivo recibe el papel. Lo mira, y con miedo llama.
-Bueno, dice el David.
-Bueno, contesta ella. Cuelga.
El David vuelve a llamar.
-¿Porqué me cuelgas?
-Perdona, quiero que sepas em... lo del papel, este fue un error, bórralo... jaja perdón, fue una tontería.
-A mí me gusto, ¿quién eres?
-Yo... este... yo soy, Begoña.
-Oye ... Begoña, me gustaría que me platicaras, ¿cómo pasó todo?, fue muy simpático, ¿nos vemos algún otro día?
-Este.... si... perdón otra vez por el papelito.... jaja fue una tontería.

QUINTO ACTO
Van a comer. Coincidencialmente ella va sumamente bonita. Coincidencialmente él va muy guapo. Huele bien. Comen. Hablan. Cada quien se va por su lado.

SEXTO ACTO

28 comentarios:

Belén dijo...

Vaya, el sexto acto debería ser sexo no?

Mmmm, sexo con un griego david, que envidiaaaa

Besos!

Rocío del Mar dijo...

Ohh por Dios jaja... obvio hay sexo belén.. si no cuál sería el chiste del sex(t)o acto jajajaja

CDS dijo...

Deseo.... ¡Saber como acaba! Qué paso en el sexto acto?

Experimento efímero dijo...

creo que el sexto acto deberías escribirlo... contarnos lo que realmente pasó o lo que pasa... lo que pasará?

Ambrosio Cajinas dijo...

¿Cómo supo ella que hablaba David?

Mait' dijo...

Sexto acto, El david confiesa ser gay. Y el que verdaderamente le interesa es el amigo que le dio el papelito. jajajaja. Saludos Bego.

Miguelo dijo...

y el sexto????? asi no me puedes dejar!

un post muy original, dividiendolo en actos.

un beso

Emilio dijo...

Muy buena historia.!! Aunque yo pensaba que terminaba cuando cada quien se iba por su lado. ¿por qué quieren todos un sexto acto?

Unknown dijo...

JUAT!!!

y el sexto acto?

No no no, uno viene aquí a enterarse del chisme completo.

Sexto acto.

El deivid, bien vestidito y bien perjumadito, toma de la mano a la bella Begoña quien va toda emperifoyada y le dice al oido...

ni_mini dijo...

yo estoy segura que el contacto visual al menos en el periférico es una tomadera de pelo, no se como funcione el contacto visual en otras situaciones pero seguro es lo mismo!

Don Rafo dijo...

Me encantooooooo, supongo que el Sexto acto nosotros lo hacemos, tipo, Perdidos en Tokyo, amo tu blog...

ondeado! dijo...

que mal pedo ser el amigo, haciendole el paro a batos jajaja

charp dijo...

Qué envidia provoca ese David, ni modo, habrá que ser una estatua renacentista para alcanzar su pegue.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Todo fue un sueño.

Buen texto.

Juan Manuel Escamilla dijo...

Bego, ya estoy ahorrando para la cirugía reconstructiva. Voy a llegar con una postal del David y pediré qu me dejen igualito.

Ahora bien, hay que decir que el mancebo David no era, como se cree, la escala de la belleza. Deliberadamente, en la medida en que quería representar la República de Florencia mediante esa escultura, deformó un poco la anatomía: un brazo es más largo, por ejemplo. Y hay que decir que, la verdad, David es muy... modesto. Afortunadamente sólo se ha de referir a las facciones de mi rostro la cirugía. Porque, como afirma el Sabina en la canción aquella, A vuelta de correo, efectivamente es raro y caro el garbo longo de "un lunes sin tabaco".
Con todo, sólo el empirismo es capaz de verificar el valor de verdad de la proposición oculta en este, aposta, galimatías.

Turururu.

(¿Qué?)

Fantasía dijo...

Jajaja, me imaginé perfecto a David en vivo... ciertamente muy guapo, y además buena gente. ¡No lo dejes ir!

Saludos :o)

Unknown dijo...

jajajaja ese buen Garcín, me cae re bien.

Si, voy en la UDLAP

Besos

Felipe dijo...

Yo vivo a dos calles de un parque que tiene la réplica del David en una fuente.

Y fuera de los perros que se meten a la fuente a chapotear, no veo que levante muchas pasiones.

Saludos!

Unknown dijo...

new post...

besos


pase quien guste

Unknown dijo...

Mmmmm me dejaste pensando como sería el sexo acto, algo así:

Cada quien se va por su lado, el David llama a Begoña a su celular y se escucha esta conversación:

-Que haces?
-Voy a mi casa, y tu?
-Yo acabo de comer con una personita que me encanta.
-Que curioso yo igual.

L3* De Large dijo...

wow! asi si quiero mandar papelitos

- Sánchez Villa - dijo...

Me atacan porque soy un aficionado al soccer que goza más de las derrotas de los gatitos (léase "Pumas") que de las victorias de su equipo.

Por otro lado, a mí me molesta demasiado la palabra "cabello".

la valedora dijo...

según yo el david en vivo se llamaba cornelio de jesú aragon, pero david se escuchaba más bonito, ya bego no te avergüences del pobre cornelius y confiesa tu amor en el (tan esperado) sexto acto

bandeàpart dijo...

el sexto acto esta cogelado, como el David que volvió a ser de mármol después de que ella no le volvió a tomar la llamada.

Emilio dijo...

Hola,

Leo hoy en el País una nota que te podría interesar. En su calendario de 2008 -no en venta, solamente de regalo en tiendas- Dolce Gabbana fotografía a un modelo que supuestamente es idéntico al David; el modelo se llama David (¡!) Gandy y -estoy viendo su foto-sí se parece mucho al David. Echale el ojo: Saludos!

Emmanuel dijo...

La verdad es que había entrado varias veces a tu blog pero no encontraba nada que comentar, sólo quería un pretexto para decirte cuánto me gusta la foto que pones en el perfil.

Este post es perfecto para el caso. Suertudo el David, pobre el amigo que quedó en segundo plano :(

Darth Tater dijo...

Wow! Me encantó el final. Y pensándolo bien, el David es demasiado perfecto como para que hubiera un sexto acto, no?
Saludos.
P.D. Me encanta lo que he leído de tu blog.

Hitlercito dijo...

olvidas, red shoes, el dilema de los puercoespines

saludos, tormentas