LLORANDO BAJO LA LLUVIA

Prendió la regadera. Parada de frente hacia la llave sintió como el agua poco a poco mojaba su pelo, llevó sus manos hacia la cabeza y bajo hasta taparse los ojos. Quería llorar, pero le parecia ridículo desperdiciar tanta agua. No dejaba de pensar en la escena que acababa de pasar, él la miraba apoyado en el cofre de su coche, y ella parada enfrente sin poder hablar. " ¿De qué querías hablar?", ella no supo contestar. Por primera vez había bajado la retaguardia y había dejado sin habla al loro de mujer que era.

Se quería ir, queria correr, no dejaba de preguntarse porqué había manejado hasta allí, hacia él. Lo único que pudo contestar fue una pequeña sonrisa fría, llena de poco orgullo, y de un mínimo de dignidad que le quedaba.
El agua seguía bajando por su cuerpo y no podía levantar la mirada, se sentia arrepentida. Quedaron tantas cosas por decir, tanto que explicarle, quería incluso rogarle que volviera con ella, que no la dejara. Inventó diálogos, palabras convincentes que sabía que lo harían regresar, pero ya todo se había acabdo, su dignidad de mujer no le permitiría volver a buscarlo.

Temblaba, las manos le temblaban, las piernas le temblaban y no pudo manterse en pie, se acostó en el piso de la duch., Sentía las tranquilizantes gotas en su vientre, y como el agua llenaba su pequeño ombligo, le recordó a él, a sus caricias, a su cara, a su pelo, y a los picos sin rasurar de la barba. Impotente, quiso llamarlo, con los diálogos preparados, y con la imagen de un beso eterno, quiso llamarlo, pero sabía que lo que dijera sería en vano, ella había dejado de importarle.

Pasando el jabón por su brazo, se reprochaba porqué no le había dicho que lo amaba, porqué no había podio pedir perdón por hechar todo a perder, por dejarlo ir, que en realidad solo quería recuperar lo que llevaban, quería que la amara otra vez. Te creo, quería creerle, te creo, te creo.

Se puso en pie para enjuagarse el jabón en el cuerpo y dispuesta a ponerse el shampoo, lloró, pero nadie distinguió las lágrimas, ni ella, lloró porque se sentí perdida sin él, porque quería oír su "mi amor" otra vez y no sabia que hacer. Se sintió vacía y sin rumbo fijo, se sintió con ganas de gritarle que la mirara, no creía cómo todo se había ido por nada, supo que era imposible recuperarlo.

Se talló los ojos, cerró la llave, esperó, miró fijamente la llave y salió de la regadera, se envolvió en una toalla, se dirigió hacia su celular y borró su número, no volvería a llamarlo.

12 comentarios:

Rocío del Mar dijo...

Aunque se escuche feo... no hay nada más reconfortante que llorar bajo "la lluvia" aunque ésta sea artificial... La última vez ke lo hice también había perdido a alguien querido... Sólo que la pérdida fue física y no sentimental...
es feo, sí, pero reconfortante al final de cuentas...
=)
Loved it

Hooligan dijo...

Bueno pues, definitivamente yo no estoy hecho para estas cursilerias, es que, simplemente no. No puedo contener mi asco hacia alguien que se limita tanto en sus deseos. Esta vida es de echarle huevos y no anderse guardando nada. no se queden con la sopa en la boca mis chavos!!!! Que el rock los acompañe!!! yeahhh!!!!!

Anónimo dijo...

hay veces que lo mejor que puedes hacer es llorar... llorar hasta que no puedas mas... llorar hasta el cansancio..llorar hasta que las lagrimas se te hayan acabado....

Fantasía dijo...

He llorado muchas veces, incluso me he quedado sin lágrimas y sigo en pleno llanto, que es más doloroso porque ya ni siquiera tienes que secar tu rostro. Hay que aprender a olvidar, a dejarlo atrás, a pensar que algo mejor llegará...

nilla dijo...

deberias de hablarle , nunca es tarde , solo la muerte es lo que no tiene solucion.
llorar bajo la lluvia es lo mas reconfortante!!

nilla dijo...

deberias de hablarle , nunca es tarde , solo la muerte es lo que no tiene solucion.
llorar bajo la lluvia es lo mas reconfortante!!

Felipe dijo...

Mírala! Si talento narrativo hay, que ni qué. Está rebueno!

Anónimo dijo...

Limpiando penas bajo la regadera es probablemente lo mas reconfortante y rico que hay, aun asi siguiendo opiniones encontradas si tanto duele es por que sientes. Si sientes es por que vives, si vives es por algo. Si lloras es señal de que vives. Todo esto lleva a un punto. No borrar el telefono, el sentir tanto por alguien y no decirselo es lo peor que puede pasar. Demasiadas dudas. SI tanto sientes buscalo. Si fracasa y no funciona sabes que lo intentaste y diste todo de ti para lograrlo.

Msky dijo...

Anda... ¿dónde consigo ese tipo de voluntad?

Anónimo dijo...

me encanta la forma en la que escribes , la manera profunda y descriptiva de cada una de las historias , ojala sigas escribiendo asi

Alejo Cava dijo...

Descripción de un dramático instante.

Juan Manuel Escamilla dijo...

Querida Bego, me recordaste este poema. Llóralo.

LLORAR A LÁGRIMA VIVA...

Llorar a lágrima viva.
Llorar a chorros.
Llorar la digestión.
Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas,
las compuertas del llanto.
Empaparnos el alma, la camiseta.
Inundar las veredas y los paseos,
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
Asistir a los cursos de antropología, llorando.
Festejar los cumpleaños familiares, llorando.
Atravesar el África, llorando.
Llorar como un cacuy, como un cocodrilo...
si es verdad que los cacuíes y los cocodrilos
no dejan nunca de llorar.
Llorarlo todo, pero llorarlo bien.
Llorarlo con la nariz, con las rodillas.
Llorarlo por el ombligo, por la boca.
Llorar de amor, de hastío, de alegría.
Llorar de frac, de flato, de flacura.
Llorar improvisando, de memoria.
¡Llorar todo el insomnio y todo el día!
Oliverio Girondo